español » inglés UK   Ayer – hoy – mañana


10 [diez]

Ayer – hoy – mañana

-

10 [ten]

Yesterday – today – tomorrow

10 [diez]

Ayer – hoy – mañana

-

10 [ten]

Yesterday – today – tomorrow

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
Ayer fue sábado. Ye------- w-- S-------.
Ayer estuve en el cine. I w-- a- t-- c----- y--------.
La película fue interesante. Th- f--- w-- i----------.
   
Hoy es domingo. To--- i- S-----.
Hoy no trabajo. I’- n-- w------ t----.
Me quedo en casa. I’- s------ a- h---.
   
Mañana es lunes. To------ i- M-----.
Mañana vuelvo a trabajar. To------ I w--- w--- a----.
Trabajo en una oficina. I w--- a- a- o-----.
   
¿Quién es éste? Wh- i- t---?
Éste es Pedro. Th-- i- P----.
Pedro es estudiante. Pe--- i- a s------.
   
¿Quién es ésta? Wh- i- t---?
Ésta es Marta. Th-- i- M-----.
Marta es secretaria. Ma---- i- a s--------.
   
Pedro y Marta son novios. Pe--- a-- M----- a-- f------.
Pedro es el novio de Marta. Pe--- i- M------- f-----.
Marta es la novia de Pedro. Ma---- i- P------ f-----.
   

Aprender en sueños

Hoy en día, los idiomas forman parte de la educación general. ¡Si su aprendizaje no resultase tan tedioso! Hay buenas noticias para quienes tienen dificultades a la hora de aprender un idioma. Resulta que aprendemos de forma más eficaz cuando dormimos. A esta conclusión han llegado repetidos estudios científicos. ¡Y podemos sacarle partido para aprender idiomas! Durante el sueño procesamos y asimilamos las experiencias del día. Nuestro cerebro analiza las nuevas impresiones. Todo lo vivido durante la jornada es examinado de nuevo. En este proceso se consolida la nueva información en nuestro cerebro. Se retienen especialmente bien los contenidos aprendidos antes de quedarse dormido. En consecuencia, puede ser útil repasar nociones importantes por la noche. Cada fase del sueño se ocupa de un contenido determinado del aprendizaje.

La fase REM del sueño está relacionada con el aprendizaje psicomotriz. Del que forman parte las actividades musicales y deportivas. El aprendizaje de conocimientos puros, en cambio, tiene lugar en las profundidades del sueño. Aquí es donde se revisa todo lo que hemos aprendido. ¡Incluso el léxico y la gramática! Al aprender idiomas obligamos a nuestro cerebro a trabajar intensamente. Tiene que almacenar nuevas palabras y nuevas reglas. Durante el sueño todo se reproduce de nuevo. Los investigadores se refieren a esto como teoría de la repetición. Pero es importante dormir bien. Cuerpo y mente tienen que recuperarse correctamente. Solo entonces está en condiciones el cerebro de trabajar con eficacia. Se podría decir: buen sueño, buen rendimiento cognitivo. Mientras descansamos nuestro cerebro sigue activo… De modo que: Gute Nacht, good night, buona notte, dobrou noc!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ británico es la forma de _______ que se utiliza en Gran Bretaña. Pertenece a las lenguas germánicas occidentales, y es el idioma nativo de unos 60 millones de personas. Muestra ligeras diferencias con el _______ americano. Es una lengua pluricéntrica, lo que significa que cuenta con múltiples formas estándares. Estas diferencias se encuentran, por ejemplo, en la pronunciación, en el vocabulario, y en la ortografía.

El _______ británico se divide a su vez en diversos dialectos, los cuales en algunos casos varían considerablemente entre ellos. Durante mucho tiempo los hablantes de estos dialectos fueron considerados como personas analfabetas, y por lo tanto no podían encontrar trabajo. Hoy en día la situación es muy diferente, aunque que algunos dialectos desempeñan un papel importante en Gran Bretaña. El _______ británico ha sido fuertemente influenciado por el francés. Esta influencia es debida a la conquista normanda que sufrió en el 1066. Y a su vez, Gran Bretaña exportó su lengua a otros continentes durante la época colonial. De esta manera, el _______ se convirtió en uno de los idiomas más importantes de los últimos siglos. ¡Anímate y aprende _______! Pero el original por favor.