español » inglés UK   Adverbios


100 [cien]

Adverbios

-

100 [one hundred]

Adverbs

100 [cien]

Adverbios

-

100 [one hundred]

Adverbs

Click to see the text:   
españolEnglish UK
alguna vez – nunca al----- – n-- y-t
¿Ha estado (usted) alguna vez en Berlín? Ha-- y-- a------ b--- t- B-----?
No, nunca. No- n-- y--.
   
alguien – nadie so----- – n- o-e
¿Conoce (usted) a alguien aquí? Do y-- k--- s------ h---?
No, aquí no conozco a nadie. No- I d---- k--- a----- h---.
   
aún – ya no a l----- l----- – n-- m--- l----r
¿Se quedará (usted) aún mucho tiempo aquí? Wi-- y-- s--- h--- a l----- l-----?
No, ya no me quedaré más tiempo. No- I w---- s--- h--- m--- l-----.
   
algo más – nada más so------- e--- – n------ e--e
¿Quiere (usted) tomar algo más? Wo--- y-- l--- t- d---- s-------- e---?
No, no quiero nada más. No- I d---- w--- a------- e---.
   
ya ... algo – todavía / aún ... nada so------- a------ – n------ y-t
¿Ya ha comido (usted) algo? Ha-- y-- a------ e---- s--------?
No, todavía / aún no he comido nada. No- I h------ e---- a------- y--.
   
alguien más – nadie más so----- e--- – n- o-- e--e
¿Quiere alguien más un café? Do-- a----- e--- w--- a c-----?
No, nadie más. No- n- o-- e---.
   

La lengua árabe

La lengua árabe es una de las más importantes del mundo. Más de 300 millones de personas hablan árabe. Viven en más de veinte países diferentes. El árabe pertenece a la familia de lenguas afroasiáticas. La lengua árabe se originó hace más de mil años. La lengua se empezó a hablar en la península arábiga. Desde allí comenzó su expansión. El árabe hablado es muy distinto de la lengua estándar. Además, existen muchos dialectos árabes distintos. Se podría decir que en cada región se habla de forma diferente. Los hablantes de los distintos dialectos a menudo no son capaces de entenderse. Así, las películas de los países árabes tienen que ser en su mayoría dobladas regionalmente. Solo así se comprenden en el conjunto del área lingüística árabe.

El árabe culto, la lengua estándar clásica, apenas se habla en la actualidad. Solo es posible encontrarlo en su forma escrita. Los libros y periódicos utilizan un árabe culto que no es sino la variedad estándar de la lengua. Hasta el momento presente no existe ninguna variedad técnica de árabe. De hecho, las expresiones técnicas se toman generalmente de otras lenguas. Predominan en este sentido el francés y el inglés. En los últimos años el interés por el árabe se ha incrementado considerablemente. Cada vez más personas quieren aprender árabe. En las universidades y en muchas academias se ofertan cursos del idioma. Muchas personas se sienten fascinadas especialmente por la escritura árabe. El árabe se escribe de derecha a izquierda. Ni la pronunciación ni la gramática de la lengua son fáciles. Tiene muchos sonidos y reglas desconocidos en el resto de idiomas. Por eso su aprendizaje debe observar una metodología rigurosa. Primero la pronunciación,a continuación la gramática, después la escritura…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ pertenece a la familia de las lenguas tai-kadai. Es el idioma nativo de 20 millones de personas. Al contrario que la mayoría de idiomas occidentales, el _______ es una lengua tonal. En las lenguas tonales, el significado de las palabras lo determinan la pronunciación de las sílabas. La mayoría de las palabras ******esas constan de una sola sílaba, y cada palabra tiene un significado distinto dependiendo del tono utilizado en la sílaba. Otra característica del _______ es que distingue hasta cinco tonos.

La sociedad ******esa estuvo estrictamente dividida durante siglos, y como resultado, el _______ todavía reconoce al menos cinco niveles de habla distintos, los cuales van desde el vernacular, hasta una variante más educada. Además, el _______ está dividido en múltiples dialectos locales. El sistema semiótico del _______ consiste en una mezcla entre un sistema de escritura alfabético y uno silábico. Su estructura gramatical no es muy complicada. Ello es debido a que el _______ es una lengua analítica, y por lo tanto carece de declinaciones y conjugaciones. Anímate a aprender _______, ¡es un idioma realmente fascinante!