español » inglés UK   Las Estaciones y el Clima


16 [dieciséis]

Las Estaciones y el Clima

-

16 [sixteen]

Seasons and Weather

16 [dieciséis]

Las Estaciones y el Clima

-

16 [sixteen]

Seasons and Weather

Click to see the text:   
españolEnglish UK
Éstas son las estaciones del año: Th--- a-- t-- s------:
La primavera, el verano, Sp----- s-----,
el otoño y el invierno. au---- / f--- (a-.) a-- w-----.
   
El verano es caluroso. Th- s----- i- w---.
En verano hace sol. Th- s-- s----- i- s-----.
En el verano nos gusta ir a pasear. We l--- t- g- f-- a w--- i- s-----.
   
El invierno es frío. Th- w----- i- c---.
En el invierno nieva o llueve. It s---- o- r---- i- w-----.
En el invierno nos gusta quedarnos en casa. We l--- t- s--- h--- i- w-----.
   
Hace frío. It i- c---.
Está lloviendo. It i- r------.
Hace viento / Está ventoso (am.). It i- w----.
   
Hace calor. It i- w---.
Hace sol. It i- s----.
El tiempo está agradable. It i- p-------.
   
¿Qué tiempo hace hoy? Wh-- i- t-- w------ l--- t----?
Hoy hace frío. It i- c--- t----.
Hoy hace calor. It i- w--- t----.
   

Aprendizaje y emociones

Nos congratulamos cuando conseguimos conversar en un idioma extranjero. Estamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestro progreso en el aprendizaje de la lengua. Si no tenemos éxito, en cambio, acabamos disgustados o decepcionados. Distintos afectos pueden asociarse, por lo tanto, al proceso de aprendizaje. Nuevas investigaciones aportan interesantes resultados. Muestran que emociones y afectos son importantes ya durante el aprendizaje. Nuestros sentimientos influyen en el éxito de nuestro aprendizaje. Aprender representa siempre una tarea para nuestro cerebro. Una tarea que hay que resolver. El éxito final de tal empresa depende de nuestras emociones. Si creemos que podemos solucionar las dificultades ganamos en confianza. Esta estabilidad emocional nos ayuda a la hora de aprender. Los pensamientos positivos estimulan nuestras capacidades intelectuales.

Por el contrario, aprender bajo estrés conlleva peores resultados. Las dudas o las preocupaciones obstaculizan un óptimo rendimiento. Aprendemos particularmente mal cuando tenemos miedo. Entonces nuestro cerebro apenas puede almacenar contenidos nuevos. Por lo que es importante que estemos siempre motivados a la hora de aprender. Porque, en definitiva, las emociones influyen en nuestro aprendizaje. Ahora bien: ¡el aprendizaje influye también en nuestras emociones! Las mismas estructuras cerebrales que procesan hechos procesan también las emociones. Así que el aprendizaje puede hacerte feliz: y quien es feliz aprende mejor. Por supuesto, el aprendizaje no siempre resulta divertido: en ocasiones puede ser incluso penoso. Por este motivo, lo mejor es irnos poniendo pequeñas metas. De esa manera evitaremos agotar a nuestro cerebro. Garantizando el cumplimiento de nuestras expectativas. Nuestro éxito se convierte así en una recompensa que nos mantiene motivados. Ya sabes: atrévete a aprender-¡sin dejar de sonreír!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ pertenece a las lenguas indoeuropeas. Sin embargo, esta no está relacionada con ningún otro idioma del mundo. El _______ moderno no debe confundirse con el _______ antiguo. El _______ antiguo aún se enseña en muchas escuelas y universidades, y en el pasado fue el lenguaje utilizado para la filosofía y la ciencia. También era utilizado como lengua común por quienes viajaron por el mundo antiguo. Por otro lado, el _______ moderno es el idioma nativo de 13 millones de personas,

y evolucionó del _______ antiguo. Es difícil decir cuándo se originó exactamente el _______ moderno. Pero una cosa sí es cierta, su estructura es mucho más simple que la del _______ antiguo. Y al mismo tiempo, conserva numerosas formas arcaicas en ella. Es un idioma bastante uniforme, y apenas presenta dialectos. Su sistema de escritura utiliza el alfabeto _______, que cuenta con 2500 años de antigüedad. Un dato curioso es que el _______ se encuentra entre los idiomas con un mayor vocabulario. Así que si quieres tener un vocabulario bien amplio, deberías empezar a estudiar _______.