español » inglés UK   En la casa


17 [diecisiete]

En la casa

-

17 [seventeen]

Around the house

17 [diecisiete]

En la casa

-

17 [seventeen]

Around the house

Click to see the text:   
españolEnglish UK
Aquí es nuestra casa. Ou- h---- i- h---.
Arriba está el tejado. Th- r--- i- o- t--.
Abajo está el sótano. Th- b------- i- b----.
   
Detrás de la casa hay un jardín. Th--- i- a g----- b----- t-- h----.
No hay ninguna calle frente a la casa. Th--- i- n- s----- i- f---- o- t-- h----.
Hay árboles al lado de la casa. Th--- a-- t---- n--- t- t-- h----.
   
Aquí está mi apartamento. My a-------- i- h---.
Aquí están la cocina y el baño. Th- k------ a-- b------- a-- h---.
Ahí están la sala de estar y el dormitorio. Th- l----- r--- a-- b------ a-- t----.
   
La puerta de la casa está cerrada. Th- f---- d--- i- c-----.
Pero las ventanas están abiertas. Bu- t-- w------ a-- o---.
Hace calor hoy. It i- h-- t----.
   
Nosotros / nosotras vamos a la sala de estar. We a-- g---- t- t-- l----- r---.
Hay un sofá y un sillón allí. Th--- i- a s--- a-- a- a------- t----.
¡Por favor, siéntense / siéntese! Pl----- s-- d---!
   
Mi ordenador / computadora (am.) está allá. My c------- i- t----.
Mi equipo de sonido está allí. My s----- i- t----.
El televisor es completamente nuevo. Th- T- s-- i- b---- n--.
   

Palabras y vocabulario

Cada idioma cuenta con su particular léxico o vocabulario. Consiste en un cierto número de palabras. Una palabra es una unidad lingüística autónoma. Las palabras siempre tienen significado propio. Esto las diferencia de sonidos o sílabas. El número de palabras varía según la lengua. El inglés, por ejemplo, tiene muchas palabras. Se lo considera, de hecho, el Campeón Mundial en cuanto a número de palabras. Se cree que el inglés cuenta con más de un millón de palabras. El Oxford English Dictionary recoge más de 600.000. El chino, español o ruso tienen muchas menos. El léxico de una lengua depende también de su historia. Muchos idiomas y culturas han dejado su huella en la lengua inglesa.

El resultado de esa influencia fue que el vocabulario del inglés se incrementó. Pero todavía hoy su léxico sigue aumentando. Los expertos consideran que cada día se incorporan unas 15 palabras nuevas. Palabras que provienen en su mayoría de la esfera de los nuevos medios de comunicación. No se incluyen los términos científicos. Puesto que ya solo la terminología química abarca miles de palabras. En casi todas las lenguas las palabras largas se emplean menos que las cortas. Y la mayor parte de los hablantes apenas utilizan un número reducido de palabras. De modo que debemos establecer una distinción entre vocabulario activo y vocabulario pasivo. El vocabulario pasivo se compone de palabras que comprendemos. Pero que pocas veces o nunca utilizamos. El vocabulario activo está formado por aquellas palabras que usamos de forma regular. Para conversaciones y textos sencillos bastan pocas palabras. En inglés, es suficiente con 400 palabras y 40 verbos. ¡Así que no te preocupes si tu vocabulario es reducido!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es una lengua afroasiática. Está estrechamente relacionado con el árabe y el arameo, y es el idioma nativo de 5 millones de personas. El _______ moderno es un idioma creado artificialmente a partir del ya extinguido _______ antiguo. Su vocabulario y su gramática han sido adoptados de otros idiomas. De este modo, el _______ antiguo se ha convertido deliberadamente en un idioma moderno estándar.

Este cambio lingüístico es único en el mundo. El sistema semiótico del _______ consiste en un alfabeto consonante. Lo que significa que por norma general las vocales no se escriben. No tiene sus propias letras, sus textos se leen de derecha a izquierda, y sus símbolos tienen de 3000 años de antigüedad. Quien aprende _______, está aprendiendo una herencia cultural al mismo tiempo. ¡Pruébalo, te encantará!