español » inglés UK   En la cocina


19 [diecinueve]

En la cocina

-

19 [nineteen]

In the kitchen

19 [diecinueve]

En la cocina

-

19 [nineteen]

In the kitchen

Click to see the text:   
españolEnglish UK
¿Tienes una cocina nueva? Do y-- h--- a n-- k------?
¿Qué quieres cocinar hoy? Wh-- d- y-- w--- t- c--- t----?
¿Cocinas en una cocina eléctrica o de gas? Do y-- c--- o- a- e------- o- a g-- s----?
   
¿Quieres que pique las cebollas? Sh--- I c-- t-- o-----?
¿Quieres que pele las patatas? Sh--- I p--- t-- p-------?
¿Quieres que lave la lechuga? Sh--- I r---- t-- l------?
   
¿Dónde están los vasos? Wh--- a-- t-- g------?
¿Dónde está la vajilla? Wh--- a-- t-- d-----?
¿Dónde están los cubiertos? Wh--- i- t-- c------ / s--------- (a-.)?
   
¿Tienes un abridor de latas? Do y-- h--- a t-- o----- / c-- o----- (a-.)?
¿Tienes un abrebotellas? Do y-- h--- a b----- o-----?
¿Tienes un sacacorchos? Do y-- h--- a c--------?
   
¿Estas cocinando la sopa en esta olla? Ar- y-- c------ t-- s--- i- t--- p--?
¿Estás friendo el pescado en esta sartén? Ar- y-- f----- t-- f--- i- t--- p--?
¿Estás asando los vegetales en esta parrilla? Ar- y-- g------- t-- v--------- o- t--- g----?
   
Yo estoy poniendo la mesa. I a- s------ t-- t----.
Aquí están los cuchillos, los tenedores, y las cucharas. He-- a-- t-- k------ t-- f---- a-- t-- s-----.
Aquí están los vasos, los platos, y las servilletas. He-- a-- t-- g------- t-- p----- a-- t-- n------.
   

Aprendizaje y tipos de aprendizaje

Quien en su aprendizaje avanza lentamente, quizá está aprendiendo de forma equivocada. Es decir, esa persona no está aprendiendo según el tipo de aprendizaje que más le conviene. Generalmente se diferencian cuatro tipos o estilos de aprendizaje. Tipos relacionados con los órganos de los sentidos. Los tipos de aprendizaje son: auditivo, visual, comunicativo y motor. Las personas pertenecientes al tipo auditivo asimilan mejor la información a través del oído. Pueden recordar, por ejemplo, melodías con facilidad. Estas personas estudian leyendo en voz alta; aprenden léxico recitándolo. Se trata de personas que a menudo hablan consigo mismas. Formatos como el CD o lecturas sobre el tema a tratar les son de gran ayuda. Las personas pertenecientes al tipo visual asimilan mejor lo que ven. Para ellas, entonces, lo más importante es leer la información. Cuando estudian toman numerosas notas.

También les gusta aprender con la ayuda de dibujos, tablas y fichas. Se trata de personas que leen mucho y sueñan de forma frecuente. Le sacan el máximo provecho a su aprendizaje en un entorno agradable. Las personas del tipo comunicativo prefieren las conversaciones y los debates. Necesitan interactuar y dialogar con los demás. Hacen muchas preguntas en clase y les gusta trabajar en grupo. Las personas del tipo motor aprenden a través del movimiento. Prefieren "aprender haciendo" y quieren probarlo todo. Cuando estudian, su cuerpo suele estar activo, o mascan chicle. No quieren teorías, sino experimentos. Hay que destacar que, en general, las personas combinan rasgos de los diferentes tipos. No existe nadie, en principio, que represente un solo tipo de aprendizaje. Por lo tanto, lo más recomendable es involucrar todos nuestros sentidos en el proceso de aprendizaje. Así nuestro cerebro estará activo y podrá retener la información nueva correctamente. ¡Escucha, lee y debate sobre el vocabulario! ¡Y a continuación haz deporte!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es una lengua hablada por más de 160 millones de personas, de las cuales 30 millones son hablantes nativos. Esto es debido al hecho de que viven 500 grupos étnicos diferentes en ******a, un país que cuenta con 250 idiomas distintos divididos en diferentes dialectos. Una variedad lingüística de este tamaño suele acabar generando problemas, por lo que se ha implementado el uso del _______ como lengua franca, y se enseña en las escuelas junto con el idioma nativo de la región.

Pertenece a las lenguas austronesias. Está estrechamente relacionado con el malaio, tal es así que se consideran prácticamente idénticos. Aprender _______ tiene muchas ventajas. Por ejemplo, sus normas gramaticales no son muy complicadas. Su ortografía también es bastante sencilla, y su pronunciación se basa su escritura. Muchas palabras ******as vienen de otros idiomas, lo que hace que sea aún más fácil de aprender. Además, ¡el _______ se convertirá pronto en uno de los idiomas más importantes del mundo!