español » inglés UK   Aprendiendo lenguas extranjeras


23 [veintitrés]

Aprendiendo lenguas extranjeras

-

23 [twenty-three]

Learning foreign languages

23 [veintitrés]

Aprendiendo lenguas extranjeras

-

23 [twenty-three]

Learning foreign languages

Click to see the text:   
españolEnglish UK
¿En dónde aprendió (usted) español? Wh--- d-- y-- l---- S------?
¿Puede (usted) también hablar portugués? Ca- y-- a--- s---- P---------?
Sí, y también yo sé hablar un poco de italiano. Ye-- a-- I a--- s---- s--- I------.
   
Pienso que (usted) habla muy bien. I t---- y-- s---- v--- w---.
Los idiomas son bastante parecidos. Th- l-------- a-- q---- s------.
Yo puedo entenderlos bien. I c-- u--------- t--- w---.
   
Pero es difícil hablarlos y escribirlos. Bu- s------- a-- w------ i- d--------.
Aún cometo muchos errores. I s---- m--- m--- m-------.
Por favor, corríjame siempre. Pl---- c------ m- e--- t---.
   
Su pronunciación es muy buena. Yo-- p------------ i- v--- g---.
(Usted) tiene un poco de acento. Yo- o--- h--- a s----- a-----.
Uno puede deducir de dónde viene (usted). On- c-- t--- w---- y-- c--- f---.
   
¿Cuál es su lengua materna? Wh-- i- y--- m----- t----- / n----- l------- (a-.)?
¿Está (usted) tomando un curso de idiomas? Ar- y-- t----- a l------- c-----?
¿Qué materiales de aprendizaje utiliza (usted)? Wh--- t------- a-- y-- u----?
   
En este momento no sé cómo se llama. I d---- r------- t-- n--- r---- n--.
El título no me viene a la cabeza. Th- t---- i- n-- c----- t- m-.
(Yo) lo he olvidado. I’-- f-------- i-.
   

Las lenguas germánicas

Las lenguas germánicas pertenecen a la familia de lenguas indoeuropeas. Este grupo lingüístico se caracteriza por sus rasgos fonológicos. Diferencias fonéticas distinguen estas lenguas de las demás. Hay cerca de quince lenguas germánicas. Representan la lengua natal de 500 millones de personas en el mundo. El número exacto de lenguas es difícil de establecer. No siempre está claro cuando se trata de una lengua propia o solo un dialecto. La lengua germánica más importante es el inglés. En total cuenta con 350 millones de hablantes nativos. Le siguen el alemán y el neerlandés. Las lenguas germánicas se clasifican en diferentes ramas. Así, tenemos el germánico nórdico, el germánico occidental y el germánico oriental. El germánico nórdico se corresponde con las lenguas escandinavas.

Inglés, alemán y neerlandés son lenguas germánicas occidentales. Todas las lenguas del germánico oriental desaparecieron. A esta rama pertenecía, por ejemplo, el gótico. La colonización ha dispersado las lenguas germánicas por todo el planeta. Así, el neerlandés es entendido en puntos del Caribe y en Sudáfrica. Todas lan lenguas germánicas provienen de una raíz común. Pero no es seguro que existiese un proto-germánico de características lingüísticas uniformes. Además, contamos con pocos textos de antiguo germánico. Al contrario de lo que sucede con las lenguas romances, las fuentes son escasas. Por esta razón, los estudios sobre las lenguas germánicas deben hacer frente a mayores dificultades. Tampoco es demasiado lo que sabemos acerca de los pueblos germánicos. Los pueblos germánicos no formaban una unidad. No poseían tampoco una identidad común. Por eso la ciencia debe recurrir a fuentes ajenas. ¡Sin griegos y romanos apenas sabríamos nada de los pueblos germánicos!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es un idioma perteneciente a la familia de las lenguas romances. Está estrechamente relacionado con el español, el francés y el italiano. Se habla en ******uña, las islas Baleares y Valencia, así como también en algunas zonas de Aragón, Francia e Italia, y cuenta con un total de 12 millones de hablantes. Este idioma surgió alrededor de los siglos VIII y X en la zona de los Pirineos, desde donde se expandió hacia el sur y el este, mediante las conquistas de los diversos territorios.

Es importante destacar que el _______ no es un dialecto del español, sino que éste evolucionó del Latín vulgar y, por lo tanto, es considerado como un idioma independiente. Muchas de las estructuras del _______ son similares a otras lenguas romances. También cuenta con algunas características propias que no se dan en otros idiomas. Es por ello que algunos españoles y latino americanos no lo entienden. Los hablantes del _______ se sienten muy orgullosos de su idioma. El aprendizaje del _______ ha sido promovido activamente por los distintos partidos políticos que han gobernado dichas regiones a lo largo de los siglos. Únete y aprende _______, ¡esta lengua tiene mucho futuro!