español » inglés UK   En los grandes almacenes


52 [cincuenta y dos]

En los grandes almacenes

-

52 [fifty-two]

In the department store

52 [cincuenta y dos]

En los grandes almacenes

-

52 [fifty-two]

In the department store

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
¿Vamos a los grandes almacenes / la tienda por departamento (am.)? Sh--- w- g- t- t-- d--------- s----?
(Yo) tengo que hacer unas compras. I h--- t- g- s-------.
(Yo) quiero comprar muchas cosas. I w--- t- d- a l-- o- s-------.
   
¿Dónde están los materiales de oficina? Wh--- a-- t-- o----- s-------?
(Yo) necesito sobres y papel para carta. I n--- e-------- a-- s---------.
(Yo) necesito bolígrafos y marcadores. I n--- p--- a-- m------.
   
¿Dónde están los muebles? Wh--- i- t-- f--------?
(Yo) necesito un armario y una cómoda. I n--- a c------- a-- a c---- o- d------.
(Yo) necesito un escritorio y una estantería. I n--- a d--- a-- a b--------.
   
¿Dónde están los juguetes? Wh--- a-- t-- t---?
(Yo) necesito una muñeca y un oso de peluche. I n--- a d--- a-- a t---- b---.
(Yo) necesito un balón de fútbol y un juego de ajedrez. I n--- a f------- a-- a c---- b----.
   
¿Dónde están las herramientas? Wh--- a-- t-- t----?
(Yo) necesito un martillo y unas tenazas. I n--- a h----- a-- a p--- o- p-----.
(Yo) necesito un taladro y un destornillador. I n--- a d---- a-- a s----------.
   
¿En dónde está el departamento de joyas? Wh--- i- t-- j-------- / j------ (a-.) d---------?
(Yo) necesito una cadena y una pulsera. I n--- a c---- a-- a b-------.
(Yo) necesito un anillo y unos pendientes / aretes (am.). I n--- a r--- a-- e-------.
   

Las mujeres están mejor dotadas lingüísticamente que los hombres

Las mujeres son igual de inteligentes que los hombres. Por término medio, los miembros de ambos géneros tienen el mismo coeficiente intelectual. Ahora bien, sí que hay diferencias entre las destrezas de unas y otros. Por ejemplo, los hombres son capaces de pensar mejor en tres dimensiones. También se les dan mejor las tareas matemáticas. Las mujeres, en cambio, tienen una memoria más sobresaliente. Y dominan mejor los idiomas. Las mujeres cometen menos errores ortográficos y gramaticales. También poseen un mayor vocabulario y leen con más fluidez. Por eso obtienen en las pruebas lingüísticas mejores resultados. La razón de esta superioridad lingüística de las mujeres hay que buscarla en el cerebro. Los cerebros masculino y femenino están estructurados de forma diversa. El hemisferio izquierdo del cerebro es el que se encarga del lenguaje.

Esta región controla los procesos lingüísticos. Sin embargo, cuando procesan informaciones lingüísticas, las mujeres utilizan los dos hemisferios. Además, los dos hemisferios del cerebro femenino pueden intercambiar información de manera más fluida. De modo que el cerebro femenino se muestra más activo cuando de procesar informaciones lingüística se trata. Así pueden las mujeres asimilar los conocimientos lingüísticos más eficientemente. Por qué difieren los cerebros es algo que no se sabe. Hay científicos que creen que la razón se halla en la biología. Los genes femeninos y masculinos influyen, respectivamente, en el desarrollo cerebral. Hombres y mujeres son como son, también, en razón de las hormonas. Otros dicen que es nuestra primera educación la que condiciona nuestro desarrollo. Ya que a los bebés femeninos se les habla y lee en mayor medida. Frente a las niñas, los niños reciben más juguetes de tipo tecnológico. Así que podría ser que el entorno condicione nuestro cerebro. Por otra parte, ciertas diferencias están presentes en todo el mundo. Pero cada cultura educa a sus niños de forma diferente…
¡Adivina qué idioma es!
El _______ pertenece al grupo de las lenguas mon-khmer. Es el idioma nativo de más de 80 millones de personas, y no tiene nada que ver con el chino. Sin embargo, la mayoría de su vocabulario es de origen chino. Esto es debido al hecho de que ****** formó parte de China durante 1000 años. Después, durante la época colonial, Francia ejerció una gran influencia en el desarrollo del _______. Es un idioma tonal,

lo que significa que el tono de sus sílabas determina el significado de la palabra. Por lo tanto, una mala pronunciación puede cambiar por completo su significado. Además, el _______ distingue entre seis tonos distintos. Hoy en día el _______ utiliza las grafías latinas, aunque antiguamente usaba los caracteres chinos. Como el _______ es un idioma analítico, sus palabras no se declinan. Aún se sigue investigando cuáles fueron los inicios exactos de esta lengua. ¡Así que anímate y únete a descubrir este maravilloso idioma, merece la pena!