español » inglés UK   Sentimientos


56 [cincuenta y seis]

Sentimientos

-

56 [fifty-six]

Feelings

56 [cincuenta y seis]

Sentimientos

-

56 [fifty-six]

Feelings

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
tener ganas to f--- l--- / w--- to
(Nosotros / nosotras) tenemos ganas. We f--- l---. / W- w--- t-.
No tenemos ganas. We d---- f--- l---. / W- d--- w--- t-.
   
tener miedo to b- a----d
(Yo) tengo miedo. I’- a-----.
No tengo miedo. I a- n-- a-----.
   
tener tiempo to h--- t--e
(Él) tiene tiempo. He h-- t---.
No tiene tiempo. He h-- n- t---.
   
aburrirse to b- b---d
(Ella) se aburre. Sh- i- b----.
No se aburre. Sh- i- n-- b----.
   
tener hambre to b- h----y
¿(Vosotros / vosotras) tenéis hambre? Ar- y-- h-----?
¿No tenéis hambre? Ar---- y-- h-----?
   
tener sed to b- t-----y
(Ellos / ellas) tienen sed. Th-- a-- t------.
No tienen sed. Th-- a-- n-- t------.
   

Idiomas secretos

Mediante los idiomas queremos transmitir lo que pensamos y sentimos. La comunicación representa la misión más importante de la lengua. Pero a veces las personas no quieren ser entendidas. Entonces inventan lenguajes secretos. Los lenguajes secretos o cifrados han fascinado a los hombres desde hace miles de año. El mismo Julio César, por ejemplo, tenía su propia lengua secreta. Enviaba mensajes codificados a todas las partes del Imperio. Sus enemigos no podían leer la información codificada. Los lenguajes secretos representan una especie de comunicación protegida. Mediante su empleo nos diferenciamos del resto de personas. Mostramos que somos miembros de un grupo exclusivo. La utilización de lenguas secretas responde a motivaciones diversas. Los amantes se escriben notas cifradas todo el tiempo.

Ciertas sectores profesionales han creado también sus propios idiomas. Así hay lenguas de magos, ladrones y comerciantes. Si bien la mayoría de los lenguajes secretos se utilizan para fines políticos. En casi todas las guerras se desarrollaron lenguas cifradas. Los militares, así como los servicios de inteligencia, tienen sus propios expertos en lenguajes secretos. La ciencia de los lenguajes cifrados es la criptología. Los códigos modernos se basan en complicadas fórmulas matemáticas. Descifrarlos es verdaderamente difícil. Nuestra vida resultaría impensable sin las lenguas cifradas. La codificación de datos se emplea recurrentemente en nuestros días. Tarjetas de crédito y emails- todo funciona con códigos. Los niños en particular encuentran muy divertidos los lenguajes secretos. Les gusta intercambiar mensajes secretos con sus amigos. Para el desarrollo cognitivo de los niños los lenguajes secretos incluso resultan beneficiosos… ¡Porque estimulan la creatividad y promueven un gusto por los idiomas!

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es uno de los idiomas más importantes del mundo. Lo hablan más de 300 millones de personas en más de 20 países. Este idioma afro-asiático se originó hace miles de años. En sus inicios solo se hablaba en la península arábica, y con el tiempo se extendió a las demás regiones. Se divide en varios dialectos, los cuales se diferencian significativamente del _______ estándar. Tal es así que los hablantes de distintas regiones no pueden entenderse entre ellos.

El _______ antiguo apenas se habla hoy en día. Se utiliza principalmente de forma escrita. El interés en esta lengua ha aumentado considerablemente en los últimos años. Son muchos los que encuentran el sistema de escritura _______ especialmente fascinante. Al contrario que las lenguas occidentales, ésta se escribe de izquierda a derecha. Si quieres aprender _______, debes hacerlo siguiendo un orden muy particular: primero has de empezar por la pronunciación, después estudiar la gramática, y finalmente su sistema de escritura. Si lo aprendes en ese orden, tendrás la diversión asegurada.