español » inglés UK   Haciendo preguntas 2


63 [sesenta y tres]

Haciendo preguntas 2

-

63 [sixty-three]

Asking questions 2

63 [sesenta y tres]

Haciendo preguntas 2

-

63 [sixty-three]

Asking questions 2

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
(Yo) tengo un pasatiempo / hobby. I h--- a h----.
(Yo) juego al tenis. I p--- t-----.
¿Dónde hay una cancha de tenis? Wh--- i- t-- t----- c----?
   
¿Tienes un pasatiempo / hobby? Do y-- h--- a h----?
(Yo) juego al fútbol. I p--- f------- / s----- (a-.).
¿Dónde hay un campo de fútbol? Wh--- i- t-- f------- / s----- (a-.) f----?
   
Me duele el brazo. My a-- h----.
El pie y la mano me duelen también. My f--- a-- h--- a--- h---.
¿Dónde hay un doctor? Is t---- a d-----?
   
(Yo) tengo un coche / carro (am.). I h--- a c-- / a- a---------.
(Yo) también tengo una motocicleta. I a--- h--- a m---------.
¿Dónde está el aparcamiento? Wh--- c---- I p---?
   
(Yo) tengo un suéter. I h--- a s------.
(Yo) también tengo una chaqueta y unos pantalones vaqueros / blue jean (am.). I a--- h--- a j----- a-- a p--- o- j----.
¿Dónde está la lavadora? Wh--- i- t-- w------ m------?
   
(Yo) tengo un plato. I h--- a p----.
(Yo) tengo un cuchillo, un tenedor, y una cuchara. I h--- a k----- a f--- a-- a s----.
¿Dónde están la sal y la pimienta? Wh--- i- t-- s--- a-- p-----?
   

El cuerpo reacciona al habla

El habla se procesa en nuestro cerebro. Cuando escuchamos o leemos algo, nuestro cerebro está activo. Esto es algo que puede medirse con métodos diversos. Pero no solamente reacciona nuestro cerebro ante los estímulos lingüísticos. Estudios recientes desvelan que el lenguaje activa también nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo trabaja al oír o leer ciertas palabras. Se trata especialmente de palabras que refieren reacciones físicas. La palabra sonrisa es un buen ejemplo de lo que estamos diciendo. Cuando leemos esta palabra activamos nuestros "músculos de la sonrisa". Del mismo modo, las palabras negativas nos producen un efecto mensurable. Sin ir más lejos, la palabra dolor. Nuestro cuerpo ensaya una sutil reacción de dolor cuando leemos la palabra. Se podría decir que imitamos lo que leemos o escuchamos.

Y cuanto más vívido es el lenguaje, mayor es nuestra reacción. Una descripción precisa provoca en nosotros una potente reacción como respuesta. La actividad del cuerpo se midió en un experimento. A los individuos participantes en el experimento se les mostraron diferentes palabras. Se trataba de palabras positivas y negativas. La expresión facial de los sujetos cambió durante el experimento. Los movimientos de la boca y la frente sufrieron variaciones. Esto demostraba que la lengua provocaba en nosotros un efecto notable. Las palabras son algo más que un simple medio de comunicación. Nuestro cerebro traduce el habla en un lenguaje corporal. Pero el funcionamiento exacto de este proceso todavía no se ha investigado. Muy posiblemente, sin embargo, los resultados de los estudios en este campo tengan consecuencias importantes. Los médicos discuten la mejor manera de tratar a los pacientes. Puesto que muchos enfermos están obligados a seguir una largo proceso terapéutico. Y durante la terapia hay mucho que decir…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ americano pertenece al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Se trata de un dialecto norte americano, al igual que el _______ canadiense. Cuenta con 300 millones de hablantes nativos, por lo que es la forma de _______ más hablada del mundo. Sin embargo, es muy similar al _______ británico. De hecho, los hablantes de ambas variates pueden comunicarse entre sí sin problemas. Solo resulta más complicado cuando uno de ellos habla con un acento muy cerrado.

También existen algunas diferencias entre ambas formas, las cuales se encuentran principalmente en la pronunciación, el vocabulario y la ortografía. En muchos casos, la gramática y la puntuación se mezclan entre sí. La relevancia del _______ americano ha aumentado considerablemente en comparación con el _______ británico. Esto es debido a la gran influencia de la industria del cine y la música de Norteamérica. Han exportado su idioma por todo el mundo durante siglos. Incluso en la India y Pakistán, que una vez fueron colonias británicas, están adoptando "americanismos" en la actualidad. Aprende _______ americano, ¡es el idioma más influyente del mundo!