español » inglés UK   Negación 1


64 [sesenta y cuatro]

Negación 1

-

64 [sixty-four]

Negation 1

64 [sesenta y cuatro]

Negación 1

-

64 [sixty-four]

Negation 1

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
No entiendo la palabra. I d---- u--------- t-- w---.
No entiendo la frase. I d---- u--------- t-- s-------.
(Yo) no entiendo el significado. I d---- u--------- t-- m------.
   
el profesor th- t-----r
¿Entiende (usted) al profesor? Do y-- u--------- t-- t------?
Sí, lo entiendo bien. Ye-- I u--------- h-- w---.
   
la profesora th- t-----r
¿Entiende (usted) a la profesora? Do y-- u--------- t-- t------?
Sí, la entiendo bien. Ye-- I u--------- h-- w---.
   
la gente th- p----e
¿Entiende (usted) a la gente? Do y-- u--------- t-- p-----?
No, no la entiendo muy bien. No- I d---- u--------- t--- s- w---.
   
la novia th- g--------d
¿Tiene (usted) novia? Do y-- h--- a g---------?
Sí, tengo novia. Ye-- I d-.
   
la hija th- d------r
¿Tiene (usted) una hija? Do y-- h--- a d-------?
No, no tengo. No- I d----.
   

Los ciegos procesan el lenguaje de forma más eficiente

Las personas que no pueden ver, oyen mejor. Gracias a lo cual se manejan sin tantas dificultades en su vida diaria. Pero, además, los ciegos pueden procesar mejor la información lingüística. Así lo constatan numerosos estudios científicos. En un experimento, a ciertos individuos se les hizo escuchar unas grabaciones. La velocidad del habla de las grabaciones se fue incrementando de forma considerable. A pesar de ello, los sujetos ciegos podían entender las grabaciones. Las personas que podían ver, en cambio, apenas comprendían las frases. La velocidad del habla era, para tales sujetos, demasiado elevada. Otro experimento ofreció resultados semejantes. Personas ciegas y no ciegas escucharon distintas oraciones. Las oraciones estaban parcialmente manipulados. La última palabra se sustituyó por una palabra sin sentido.

Los sujetos de la prueba tenían que valorar las frases. Tenían que decidir si se trataba de oraciones absurdas u oraciones con sentido. Mientras los sujetos resolvían esta tarea, se analizaron los cerebros. Los científicos midieron ciertas frecuencias cerebrales. Así pretendían conocer la rapidez en la que se resolvían las tareas. Con los sujetos ciegos aparecía una señal particular con mucha rapidez. La señal indicaba que la frase estaba siendo analizada. La señal aparecía mucho más tarde en las personas que veían. No se sabe por qué los ciegos procesan determinadas funciones del hablan de forma más eficiente. Aunque los científicos tienen una teoría. Creen que los ciegos utilizan más intensamente una determinada región cerebral. Se trata de la región usada por las personas no ciegas para procesar estímulos visuales. Pero los ciegos no utilizan esa región para ver. De modo que está "disponible" para otras tareas. Por esta razón, los ciegos tienen una mayor capacidad a la hora de procesar el lenguaje…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ británico es la forma de _______ que se utiliza en Gran Bretaña. Pertenece a las lenguas germánicas occidentales, y es el idioma nativo de unos 60 millones de personas. Muestra ligeras diferencias con el _______ americano. Es una lengua pluricéntrica, lo que significa que cuenta con múltiples formas estándares. Estas diferencias se encuentran, por ejemplo, en la pronunciación, en el vocabulario, y en la ortografía.

El _______ británico se divide a su vez en diversos dialectos, los cuales en algunos casos varían considerablemente entre ellos. Durante mucho tiempo los hablantes de estos dialectos fueron considerados como personas analfabetas, y por lo tanto no podían encontrar trabajo. Hoy en día la situación es muy diferente, aunque que algunos dialectos desempeñan un papel importante en Gran Bretaña. El _______ británico ha sido fuertemente influenciado por el francés. Esta influencia es debida a la conquista normanda que sufrió en el 1066. Y a su vez, Gran Bretaña exportó su lengua a otros continentes durante la época colonial. De esta manera, el _______ se convirtió en uno de los idiomas más importantes de los últimos siglos. ¡Anímate y aprende _______! Pero el original por favor.