español » inglés UK   dar explicaciones 1


75 [setenta y cinco]

dar explicaciones 1

-

75 [seventy-five]

giving reasons 1

75 [setenta y cinco]

dar explicaciones 1

-

75 [seventy-five]

giving reasons 1

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
¿Por qué no viene (usted)? Wh- a----- y-- c-----?
Hace muy mal tiempo. Th- w------ i- s- b--.
No voy porque hace muy mal tiempo. I a- n-- c----- b------ t-- w------ i- s- b--.
   
¿Por qué no viene (él)? Wh- i---- h- c-----?
Él no está invitado. He i---- i------.
Él no viene porque no está invitado. He i---- c----- b------ h- i---- i------.
   
¿Por qué no vienes (tú)? Wh- a----- y-- c-----?
No tengo tiempo. I h--- n- t---.
No voy porque no tengo tiempo. I a- n-- c----- b------ I h--- n- t---.
   
¿Por qué no te quedas (tú)? Wh- d---- y-- s---?
Aún tengo que trabajar. I s---- h--- t- w---.
No me quedo porque aún tengo que trabajar. I a- n-- s------ b------ I s---- h--- t- w---.
   
¿Por qué se va (usted) ya? Wh- a-- y-- g---- a------?
Estoy cansado /-a. I a- t----.
Me voy porque estoy cansado /-a. I’- g---- b------ I-- t----.
   
¿Por qué se va (usted) ya? Wh- a-- y-- g---- a------?
Ya es tarde. It i- a------ l---.
Me voy porque ya es tarde. I’- g---- b------ i- i- a------ l---.
   

¿Lengua materna = emocional, idioma extranjero = racional?

Al aprender otro idioma estamos estimulando nuestro cerebro. Nuestro pensamiento cambia con el aprendizaje. Nos hacemos más creativos y flexibles. Los razonamientos difíciles se vuelven menos arduos para las personas que hablan varios idiomas. La memoria se ejercita aprendiendo. Cuanto más aprendemos, mejor funciona. Las personas que han aprendido lenguas aprenden otras cosas más rápidamente. Están en condiciones de concentrarse más y mejor sobre un tema particular. Así resuelven los problemas con mayor celeridad. Las personas multilingües tienen por eso mayor poder de decisión. Pero cómo se deciden depende asimismo de las lenguas. Las lenguas con las que pensamos influyen en nuestras resoluciones. Los científicos han experimentado esto con varios sujetos.

Todos los individuos del experimento eran bilingües. Además de su lengua natal hablaban alguna otra lengua. En el experimento, los sujetos tenían que responder una pregunta. La pregunta estaba relacionada con la solución de un problema. Los sujetos del estudio tenían que decidirse entre dos alternativas. Una de las opciones era claramente más arriesgada que la otra. Cada individuo debía responder la pregunta en los dos idiomas. ¡Y las respuestas cambiaban cuando los idiomas también lo hacían! Cuando usaban su lengua materna los individuos se decantaban por la alternativa de riesgo. En cambio, cuando se expresaban en la otra lengua escogían la opción más segura. Tras este experimento, los sujetos del estudio tuvieron todavía que hacer apuestas. También entonces se hizo visible una clara diferencia. Cuando apostaban en la lengua que no era la materna se mostraban más prudentes. Los investigadores creen que estamos más concentrados cuando hablamos en idiomas diferentes al materno. Entonces tomamos decisiones de forma no emocional sino racional…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es, sin duda, uno de los idiomas más fascinantes. Son muchos los que consideran que su sistema de escritura es especialmente interesante. Está compuesto por los ideogramas chinos y dos silabarios. Otra característica del _______ es que tiene diversos dialectos. Los cuales, en muchos casos se diferencian entre sí de manera significativa. Por lo que es posible que dos personas de diferentes regiones no se entiendan entre ellas. El _______, tiene además un acento melódico.

Si es necesario enfatizar una palabra, esta no se menciona más fuerte, y los matices de los sonidos son muy variados. Unos 130 millones de personas aproximadamente hablan _______. La mayoría de sus hablantes son, naturalmente, de Japón, aunque también se pueden encontrar grandes grupos de hablantes de _______ en Brasil y Norteamérica. Estos hablantes son los descendientes de inmigrantes ******eses. Lo hablan relativamente pocas personas como segundo idioma. ¡Y eso es justo lo que debería motivarnos a aprender este impresionante idioma!