español » inglés UK   dar explicaciones 3


77 [setenta y siete]

dar explicaciones 3

-

77 [seventy-seven]

giving reasons 3

77 [setenta y siete]

dar explicaciones 3

-

77 [seventy-seven]

giving reasons 3

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
¿Por qué no se come (usted) el pastel? Wh- a----- y-- e----- t-- c---?
Tengo que adelgazar. I m--- l--- w-----.
No me como el pastel porque debo adelgazar. I’- n-- e----- i- b------ I m--- l--- w-----.
   
¿Por qué no se toma (usted) la cerveza? Wh- a----- y-- d------- t-- b---?
Aún debo conducir. I h--- t- d----.
No me la tomo porque aún tengo que conducir. I’- n-- d------- i- b------ I h--- t- d----.
   
¿Por qué no te tomas el café (tú)? Wh- a----- y-- d------- t-- c-----?
Está frío. It i- c---.
No me lo tomo porque está frío. I’- n-- d------- i- b------ i- i- c---.
   
¿Por qué no te tomas el té? Wh- a----- y-- d------- t-- t--?
No tengo azúcar. I h--- n- s----.
No me lo tomo porque no tengo azúcar. I’- n-- d------- i- b------ I d---- h--- a-- s----.
   
¿Por qué no se toma (usted) la sopa? Wh- a----- y-- e----- t-- s---?
No la he pedido. I d----- o---- i-.
No me la como porque no la he pedido. I’- n-- e----- i- b------ I d----- o---- i-.
   
¿Por qué no se come (usted) la carne? Wh- d---- y-- e-- t-- m---?
Soy vegetariano /-a. I a- a v---------.
No me la como porque soy vegetariano /-a. I’- n-- e----- i- b------ I a- a v---------.
   

Los gestos nos ayudan a aprender vocabulario.

Cuando aprendemos vocabulario nuestro cerebro tiene mucho trabajo. Es necesario que retenga cada palabra. Ahora bien, puedes ayudar a tu cerebro en su aprendizaje. Una de forma de hacerlo es mediante gestos. Los gestos le sirven de apoyo a la memoria. Las palabras se pueden recordar mejor cuando se aprender con gestos. Esto lo ha demostrado claramente una investigación. Los investigadores hicieron que los sujetos de la prueba aprendieran vocabulario. Palabras que en realidad no existían. Pertenecían a una lengua artificial. Algunas palabras las aprendieron los individuos acompañadas por gestos. Esto es, las personas no se limitaban a oír o leer las palabras. Mediante gesticulaciones y ademanes representaban además el significado de las palabras.

Mientras aprendían, se midió la actividad de sus cerebros. Así fue como los científicos hicieron un descubrimiento interesante. Cuando las palabras se aprendían con gestos había más regiones cerebrales que estaban activas. Además de en la región del habla, se reflejaba actividad en áreas cerebrales sensomotoras. Esta actividad adicional influye en nuestra memoria. Al aprender con gestos se forman redes complejas. Estas redes retienen las nuevas palabras en diferentes lugares del cerebro. De esta forma el vocabulario se procesa y asimila más eficazmente. Cuando queremos usar esas palabras el cerebro las encuentra con rapidez. También son almacenadas mejor. Pero resulta fundamental que los gestos estén relacionados con las palabras. Cuando palabra y gesto no conciertan nuestro cerebro se da cuenta. Estos nuevos descubrimientos podrían conducir a nuevos métodos de enseñanza. Las personas que saben poco de idiomas suelen aprender muy lentamente. Tal vez les sería más sencillo el aprendizaje si imitasen las palabras con su cuerpo…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ es un idioma perteneciente a la familia de las lenguas romances. Está estrechamente relacionado con el español, el francés y el italiano. Se habla en ******uña, las islas Baleares y Valencia, así como también en algunas zonas de Aragón, Francia e Italia, y cuenta con un total de 12 millones de hablantes. Este idioma surgió alrededor de los siglos VIII y X en la zona de los Pirineos, desde donde se expandió hacia el sur y el este, mediante las conquistas de los diversos territorios.

Es importante destacar que el _______ no es un dialecto del español, sino que éste evolucionó del Latín vulgar y, por lo tanto, es considerado como un idioma independiente. Muchas de las estructuras del _______ son similares a otras lenguas romances. También cuenta con algunas características propias que no se dan en otros idiomas. Es por ello que algunos españoles y latino americanos no lo entienden. Los hablantes del _______ se sienten muy orgullosos de su idioma. El aprendizaje del _______ ha sido promovido activamente por los distintos partidos políticos que han gobernado dichas regiones a lo largo de los siglos. Únete y aprende _______, ¡esta lengua tiene mucho futuro!