español » inglés UK   Adjetivos 1


78 [setenta y ocho]

Adjetivos 1

-

78 [seventy-eight]

Adjectives 1

78 [setenta y ocho]

Adjetivos 1

-

78 [seventy-eight]

Adjectives 1

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
una mujer vieja / mayor an o-- l--y
una mujer gorda a f-- l--y
una mujer curiosa a c------ l--y
   
un coche nuevo a n-- c-r
un coche rápido a f--- c-r
un coche cómodo a c---------- c-r
   
un vestido azul a b--- d---s
un vestido rojo a r-- d---s
un vestido verde a g---- d---s
   
un bolso negro a b---- b-g
un bolso marrón a b---- b-g
un bolso blanco a w---- b-g
   
gente simpática ni-- p----e
gente amable po---- p----e
gente interesante in--------- p----e
   
niños buenos lo---- c------n
niños descarados ch---- c------n
niños obedientes we-- b------ c------n
   

Los ordenadores pueden reconstruir las palabras oídas

Leer la mente es un viejo sueño del hombre. A todos le gustaría saber lo que otra persona está pensando en un momento determinado. Este deseo sigue siendo eso, un sueño. Ni siquiera con la tecnología moderna podemos leer los pensamientos. Lo que los otros piensan seguirá siendo un misterio. ¡Pero lo que sí podemos saber es lo que los otros oyen! Así lo ha mostrado un experimento científico. Los investigadores lograron reconstruir palabras oídas. Con ese propósito analizaron las ondas cerebrales de los sujetos que participaron en el experimento. Cuando oímos algo, nuestro cerebro se activa. Se pone a procesar los sonidos oídos. Entonces se produce un cierta pauta de actividad. Este patrón puede ser registrado mediante unos electrodos.

¡Y este registro también se puede procesar! Y a través de un ordenador es posible convertirlo en un patrón de sonido. Así se puede identificar la palabra oída. Este principio funciona con todas las palabras. Cada palabra que oímos produce una señal determinada. Esta señal está siempre relacionada con el sonido de la palabra. Así que "solo" es necesario traducirla en una señal acústica. Porque si se tiene el patrón sonoro se conoce la palabra. Durante el experimento, los sujetos oyeron auténticas palabras y seudopalabras. Esto es, una parte de las palabras oídas no existía. A pesar de lo cual también estas palabras podían ser reconstruidas. Las palabras conocidas podían ser expresadas por un ordenador. Era también posible mostrarlas simplemente en un monitor. Los científicos esperan ahora comprender mejor las señales lingüísticas. Así que el sueño de leer la mente continúa…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ lo hablan aproximadamente 75 millones de personas. La mayoría de sus hablantes son de ****** del Norte y ****** del Sur. Aunque también se pueden encontrar algunas minorías en China y Japón. Todavía es tema de debate a qué familia lingüística pertenece el _______. El hecho de que ****** este dividida, también es palpable en el idioma hablado en ambos países. En ****** del Sur, por ejemplo, se han adoptado muchas palabras del inglés. En cambio, en ****** del Norte no conocen dichas palabras.

Los idiomas estándares de ambos países están basados en los dialectos de sus respectivas capitales. Otra característica del _______ es su precisión. Por ejemplo, el idioma indica qué relación hay entre sus hablantes. Esto significa que existe una gran variedad de formas educadas de dirigirse a la persona, y muchos términos diferentes para los familiares y conocidos. El sistema de escritura _______ es un sistema basado en letras, en el que cada una de las letras son combinadas en sílabas formando cuadrados imaginarios. Son especialmente interesantes las consonantes que funcionan como imágenes a través de su forma, mostrando la posición que han de adoptar la boca, la lengua, el paladar y la garganta en la pronunciación.