español » inglés UK   Pretérito 1


81 [ochenta y uno]

Pretérito 1

-

81 [eighty-one]

Past tense 1

81 [ochenta y uno]

Pretérito 1

-

81 [eighty-one]

Past tense 1

Click to see the text:   
españolEnglish UK
escribir to w---e
Él escribió una carta. He w---- a l-----.
Y ella escribió una postal. An- s-- w---- a c---.
   
leer to r--d
Él leyó una revista. He r--- a m-------.
Y ella leyó un libro. An- s-- r--- a b---.
   
coger / tomar, agarrar (am.) to t--e
Él cogió un cigarrillo. He t--- a c--------.
Ella cogió un trozo de chocolate. Sh- t--- a p---- o- c--------.
   
Él era infiel, pero ella era fiel. He w-- d-------- b-- s-- w-- l----.
Él era un holgazán, pero ella era trabajadora. He w-- l---- b-- s-- w-- h-----------.
Él era pobre, pero ella era rica. He w-- p---- b-- s-- w-- r---.
   
Él no tenía dinero, sino deudas. He h-- n- m----- o--- d----.
Él no tenía buena suerte, sino mala suerte. He h-- n- l---- o--- b-- l---.
Él no tenía éxitos, sino fracasos. He h-- n- s------- o--- f------.
   
Él no estaba satisfecho, sino insatisfecho. He w-- n-- s--------- b-- d-----------.
Él no era feliz, sino infeliz. He w-- n-- h----- b-- s--.
Él no era simpático, sino antipático. He w-- n-- f-------- b-- u---------.
   

Cómo aprenden los niños a hablar correctamente

Tan pronto como un ser humano nace se comunica con sus congéneres. Los bebés lloran cuando quieren algo. Son capaces de proferir palabras simples a los pocos meses de edad. Con dos años ya pueden decir frases de tres palabras. No se puede influir a los niños cuando empiezan a hablar. Pero sí se puede intentar influir en la manera en que aprenden su lengua materna. A tal fin, sin embargo, hay que seguir ciertas reglas. Sobre todo es muy importante que el niño esté siempre motivado a la hora de afrontar el aprendizaje. Tiene que darse cuenta de que está logrando algo cuando habla. Los bebés se alegran cuando reciben una sonrisa: para ellos supone un feedback positivo. Los niños más grandes buscan el diálogo con su entorno. Se orientan hacia la lengua de la gente que los rodea. Por eso es tan importante el nivel lingüístico de padres y educadores.

¡También tienen que aprender los niños que el lenguaje es valioso! Pero deben divertirse en todo el proceso. Leer en voz alta les demuestra lo apasionante que puede ser el idioma. Los padres deberían, por tanto, hacerlo tanto como les fuese posible. Cuando un niño tiene nuevas experiencias, quiere contarlas. Los niños bilingües necesitan reglas firmes. Necesitan saber qué lengua deben emplear con quién. Así es como su cerebro puede aprender a diferenciar ambos idiomas. Cuando el niño va a la escuela su lenguaje cambia. Aprende una nueva lengua coloquial. Es importante que entonces los padres presten atención a la forma de hablar del niño. Las investigaciones revelan que la primera lengua marca al cerebro para siempre. Lo que aprendemos siendo niños nos acompaña el resto de nuestras vidas. Quien aprende su lengua materna correctamente cuando es niño se va a beneficiar de ello más tarde. Será capaz de aprender más rápido y mejor- no solo idiomas…

¡Adivina qué idioma es!
El _______ pertenece al grupo de lenguas bálticas. Tiene más de 3 millones de hablantes, los cuales viven en ******ia, Bielorrusia y Polonia. Es el único idioma estrechamente relacionado con el letón. Aunque ******ia es un país muy pequeño, su idioma está dividido en muchos dialectos. El _______ escrito utiliza las letras latinas, pero también cuenta con unos pocos símbolos propios. El uso de las dobles vocales es muy típico,

y cuenta con diversos tipos de vocales, como las cortas, las largas y las nasales. Su pronunciación no es muy complicada. Aunque su entonación es notablemente compleja debido a su flexibilidad. Esto quiere decir que está basada en la forma gramatical de la palabra. Cabe destacar que el _______ es una lengua muy arcaica. Es considerada como la lengua que menos ha variado desde su idioma antecesor. Lo que significa que es muy similar a las primeras lenguas indoeuropeas. Si quieres saber cómo hablaban nuestros ancestros, entonces deberías aprender _______.