español » inglés UK   Modo imperativo 2


90 [noventa]

Modo imperativo 2

-

90 [ninety]

Imperative 2

90 [noventa]

Modo imperativo 2

-

90 [ninety]

Imperative 2

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
¡Aféitate! Sh---!
¡Lávate! Wa-- y-------!
¡Péinate! Co-- y--- h---!
   
¡Llama (por teléfono)! ¡Llame (usted) (por teléfono)! Ca--!
¡Empieza! ¡Empiece (usted)! Be---!
¡Basta! St--!
   
¡Deja eso! ¡Deje (usted) eso! Le--- i-!
¡Dilo! ¡Dígalo (usted)! Sa- i-!
¡Cómpralo! ¡Cómprelo (usted)! Bu- i-!
   
¡No seas nunca falso! Ne--- b- d--------!
¡No seas nunca insolente! Ne--- b- n------!
¡No seas nunca descortés! Ne--- b- i-------!
   
¡Sé siempre sincero! Al---- b- h-----!
¡Sé siempre amable! Al---- b- n---!
¡Sé siempre atento! Al---- b- p-----!
   
¡Buen viaje! Ho-- y-- a----- h--- s-----!
¡Cuídese (usted)! Ta-- c--- o- y-------!
¡Vuelva (usted) a visitarnos pronto! Do v---- u- a---- s---!
   

Los bebés pueden aprender reglas gramaticales

Los niños crecen muy deprisa. ¡Y también aprenden muy rápido! Todavía no se ha investigado cómo aprenden los niños. El proceso de aprendizaje tiene lugar automáticamente. Los niños no se dan cuenta de que están aprendiendo. Y, sin embargo, cada día que pasa son capaces de hacer más cosas. Esto es evidente en el caso del idioma. En su primer mes de vida los bebés solo saben berrear. Con unos pocos meses pueden proferir palabras cortas. Basándose en estas palabras llegan a construir frases. A partir de cierto momento, los niños hablan su lengua materna. Por desgracia, con las personas mayores esto no sucede así. Para aprender necesitan libros u otro tipo de material.

Solo así pueden conocer, por ejemplo, las reglas gramaticales. ¡Los bebés, en cambio, ya a los cuatro meses están aprendiendo gramática! Unos científicos enseñaron a bebés alemanes reglas gramaticales de otras lenguas. Les recitaron en voz alta frases en italiano. Las frases eran portadoras de estructuras sintácticas precisas. Los bebés escucharon las frases correctas durante un tiempo estimado de un cuarto de hora. A continuación, se les volvió a recitar nuevas frases. Esta vez, sin embargo, algunas de las frases no eran correctas. Se midieron las ondas cerebrales de los bebés mientras escuchaban las frases. Los investigadores pudieron conocer así la reacción de su cerebro ante las frases. ¡Y descubrieron que los bebés reaccionaban de forma distinta! Aunque aprendieron las frases en muy poco tiempo, eran capaces de detectar los errores. Por supuesto, los bebés no sabían por qué las frases eran incorrectas. Se orientaban solamente por los modelos recitados. Pero esto es suficiente para aprender un idioma- al menos si eres un bebé...

¡Adivina qué idioma es!
El ******es brasileño forma parte de las lenguas romances. Surgió a partir del _______ europeo, el cual llegó a Sudamérica durante la época colonial. Hoy en día, Brasil es el país con mayor número de hablantes de _______ del mundo. Lo hablan como lengua nativa aproximadamente 190 millones de personas, y también tiene una gran influencia en otros países de Sudamérica. Existe incluso un idioma híbrido como resultado de la mezcla del _______ y el español.

En sus inicios, en Brasil se utilizaba el _______ europeo, pero a partir del 1930, empezó a surgir un nuevo movimiento en la cultura brasileña. Los brasileños se sentían orgullosos de su idioma y querían acentuar sus peculiaridades. Pero hubo también muchos esfuerzos por mantener ambas formas del _______. Un ejemplo de ello fue un acuerdo en el que aceptó una ortografía común. Hoy en día, las mayores diferencias entre ambos idiomas se encuentra en la pronunciación. El vocabulario brasileño, contiene además unos “indianismos" que no se encuentran en la variante europea. Anímate y descubre este maravilloso idioma, ¡es uno de los idiomas más importantes del mundo!