español » inglés UK   Genitivo


99 [noventa y nueve]

Genitivo

-

99 [ninety-nine]

Genitive

99 [noventa y nueve]

Genitivo

-

99 [ninety-nine]

Genitive

Haz click para ver el texto:   
españolEnglish UK
la gata de mi amiga / novia my g----------- c-t
el perro de mi amigo / novio my b---------- d-g
los juguetes de mis hijos my c--------- t--s
   
Éste es el abrigo de mi compañero. Th-- i- m- c---------- o-------.
Éste es el coche de mi compañera. Th-- i- m- c---------- c--.
Éste es el trabajo de mis compañeros. Th-- i- m- c---------- w---.
   
El botón de la camisa se ha caído. Th- b----- f--- t-- s---- i- g---.
La llave del garaje ha desaparecido. Th- g----- `---- i- g---.
El ordenador del jefe está estropeado. Th- b---- c------- i- n-- w------.
   
¿Quiénes son los padres de la niña? Wh- a-- t-- g----- p------?
¿Cómo se va a la casa de sus padres? Ho- d- I g-- t- h-- p------- h----?
La casa está al final de la calle. Th- h---- i- a- t-- e-- o- t-- r---.
   
¿Cómo se llama la capital de Suiza? Wh-- i- t-- n--- o- t-- c------ c--- o- S----------?
¿Cuál es el título del libro? Wh-- i- t-- t---- o- t-- b---?
¿Cómo se llaman los hijos de los vecinos? Wh-- a-- t-- n---- o- t-- n---------- / n--------- (a-.) c-------?
   
¿Cuándo son las vacaciones escolares de los niños? Wh-- a-- t-- c--------- h-------?
¿Cuándo son las horas de consulta del doctor? Wh-- a-- t-- d------- c----------- t----?
¿Cuál es el horario de apertura del museo? Wh-- t--- i- t-- m----- o---?
   

Mejor concentración, mejor aprendizaje

Su queremos aprender, tenemos que concentrarnos. Toda nuestra atención debe centrarse en lo que hacemos. La capacidad de concentración no es innata. Tenemos que aprender a concentrarnos. Esto sucede básicamente en la guardería o en el colegio. Con seis años, los niños pueden concentrarse aproximadamente durante 15 minutos. Los adolescentes de catorce años son capaces de concentrarse el doble de tiempo. En las personas adultas, la fase de concentración dura cerca de 45 minutos. A partir de un cierto momento la concentración disminuye. Las personas pierden interés en el objeto de estudio. También puede ocurrir que se sientan cansadas o estresadas. El aprendizaje se hace entonces más difícil. La memoria se ve incapaz de retener los contenidos correctamente.

¡Pero es posible aumentar la concentración! Resulta fundamental haber dormido bien antes de empezar a estudiar. Quien está cansado solo puede concentrase durante breves lapsos de tiempo Nuestro cerebro comete errores de forma creciente cuando está cansado. También las emociones influyen en nuestra concentración. Para aprender eficazmente lo mejor es tener un estado emocional neutro. Un exceso de emociones, sean positivas o negativas, obstaculiza un aprendizaje exitoso. Está claro que no siempre podemos contralar nuestra situación emocional. Pero podemos intentar ignorarla mientras estudiamos. Si quieres concentrarte debes estar motivado. A la hora de aprender es necesario que tengamos una meta ante nosotros. Solo entonces está nuestro cerebro preparado para concentrarse. También es importante un entorno tranquilo para una buena concentración. Y: no olvides beber mucha agura durante tu estudio, así te mantienes despierto… ¡Si sigues estas recomendaciones seguramente podrás concentrarte durante mucho tiempo!

¡Adivina qué idioma es!
El ******u es el idioma nativo de aproximadamente 75 millones de personas. Pertenece a las lenguas dravídicas y se habla principalmente en el sureste de la India. Es la tercera lengua más hablada en la India, después del hindi y el bengalí. En sus inicios, el ******u escrito y hablado eran muy diferentes. Se podría incluso decir que eran dos idiomas completamente distintos. Con el tiempo el idioma escrito se modernizó para que pudiese ser utilizado en cualquier parte del país.

El ******u se divide en una gran variedad de dialectos, aunque los del norte se consideran los más puros. Su pronunciación no es precisamente sencilla, por lo que debería practicarse con un nativo. El ******u cuenta con su propio sistema de escritura, el cual es una mezcla entre un sistema silábico y uno alfabético. Un rasgo destacable de este sistema son sus múltiples formas circulares, las cuales son bastante comunes en los idiomas escritos de la India. Únete y aprender ******u, ¡hay mucho por descubrir!